Thursday July 18, 2019
5:24 am

Informe anual refleja corresponsabilidad para continuar la misión de Jesús en la tierra

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Me complace presentar nuestro informe financiero para la Diócesis de Gary en este tema para el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2013. Este informe cubre nuestros programas diocesanos. Las parroquias se esperan que informe a sus propias finanzas por separado en sus boletines parroquiales respectivos.

Rendición de cuentas es una parte importante de nuestra mayordomía diocesana para uds. Cada año, la diócesis se somete al escrutinio de una auditoría independiente. McGladrey & Pullen LLP realizó una auditoría completa de nuestras finanzas diocesanos y dió una opinión sin salvedades. Esto significa que los diocesanos libros, registros y las prácticas contables se realizan en completo acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos.

Un subcomité de auditoría del Consejo Diocesano de Finanzas y los miembros del Consejo han estudiado nuestra auditoría. El Consejo Diocesano de Finanzas, que consta del Padre Joseph Pawlowski y ocho laicos (cuyos nombres se encuentran en la página 72 de nuestro directorio fiocesano de 2013), se reúne trimestralmente para supervisar nuestras políticas financieras y procedimientos, nuestro presupuesto diocesano, la auditoría anual e inversiones.

Juntos somos discípulos de Jesús y miembros de su Cuerpo, la Iglesia. Estamos llamados a crecer en una creciente relación con Jesús y para compartir su vida y amor con los demás. Los felicito por su profunda fe y por su generoso apoyo de la parroquia y la diócesis. Su apoyo nos permite continuar la misión de Jesús. Hacemos esto a nivel diocesano a través de tres fuentes: la cuota de la parroquia que se deriva de los ingresos ordinarios de las parroquias (parroquias sin escuelas católicas contribuyan diez por ciento de sus ingresos ordinarios; las parroquias contribuyendo al menos el 20 por ciento de sus ingresos ordinarios para apoyar la educación católica contribuyan con ocho por ciento de sus ingresos ordinarios), su generosidad a la Colecta Católica de Servicios anual y las ganancias de dotaciones diocesanas y reservas.

Anteriormente he compartido con ustedes que este año la Colecta Católica de Servicios ganó $2.828.762, más que nunca antes. 14,119 mil regalos fueron recibidos con un promedio de $201 por regalo. Este año hubo 650 miembros del Agremiados del Obispo. Dieron un regalo promedio de $1.518. Por consiguiente, más dólares fueron devueltos a las parroquias a través de reembolsos para ministerios parroquiales y proyectos. También estoy feliz de reportar que inversiones muy bien realizaron durante este año fiscal pasado.

Su maravillosa generosidad a la Iglesia refleja su profundo amor por Dios y su deseo de ser buenos administradores de los dones de Dios para uds. Yo doy gracias a Dios por su profunda fe y oro que uds. experimenten la presencia amorosa de Dios en tu vida. Sus generosos sacrificios se utilizan para los ministerios que tocan los corazones, mentes y espíritus de personas, jóvenes y viejos, de maneras que nunca lo sabremos.

Como órganos consultivos tales como el Consejo Pastoral Parroquial, Comisión de Adoración, Comisión de Educación, Consejo de Finanzas y Comisión de la Vida Parroquial implican laicos en el establecimiento de las metas, objetivos y prioridades para el cumplimiento de las misiones de Jesús a nivel parroquial, así que involucran laicos en muchos órganos consultivos para prestar buena mayordomía y establecer prioridades, metas y objetivos a nivel diocesano. Los nombres de estos órganos consultivos y de quienes sirven en ellas figuran comienza en la página 70 de nuestro directorio diocesano que recibieron en la tercera semana de septiembre.

El Consejo Diocesano de Finanzas hace la recomendación final sobre el presupuesto diocesano después del Comité de Programa y Presupuesto, compuesta por varios sacerdotes y laicos, pasa dos días revisando las metas, objetivos y presupuesto para los departamentos y ministerios financiados por el presupuesto operativo diocesano.

Deseo expresar mi sincera gratitud a las muchas, muchas personas dedicadas desde a través de la diócesis que se ofrecen voluntariamente su tiempo sirviendo en comités y juntas diocesanas. El regalo de su tiempo y talentos es una maravillosa expresión de su amor por la Iglesia y su deseo de que hagamas todo lo posible para traer personas a Jesucristo y la vida eterna en el Reino de Dios.

Aunque este informe de rendición de cuentas es importante, no dice toda la historia de cómo, nosotros los discípulos de Jesús, llevamos a cabo su misión en y a través de la Iglesia. No considera nuestra reunión como personas de fe todos los domingos y los días de semana en el más sagrado acto de adoración, Santa Misa. Eso no habla sobre el número de jóvenes y viejos que crece en su fe a través de la participación en nuestras escuelas católicas, educación religiosa, juventud y programas de formación de fe adulta. No menciona a los enfermos confinados, y personas con dificultades con el material necesita que se sirven diariamente en nuestras parroquias, hospitales y clínicas de reposo, albergues, comedores y otros ministerios de alcance. No lleva en cuenta los mil actos diarios de caridad y paciencia extendido por los católicos a través de la diócesis para traer paz, amor, verdad y justicia a individuos y grupos en nuestras comunidades.

Este informe refleja la profundidad de nuestra fe que permite reconocer que todo lo que tenemos viene de nuestro Dios bueno y cariñoso. Que refleja la seriedad con la que vivimos nuestra fe y nuestro deseo de ser colaboradores con el Señor en el logro de la misión común que Dios nos ha confiado. Que Dios, que nunca es superado en generosidad, siga bendiciendo a ustedes y sus familias con su paz, amor y alegría que nadie puede tomar de uds.

Atentamente en el Señor Jesús,
La Mayoría Reverendo Dale J. Melczek