Thursday July 18, 2019
4:53 am

¡Aleluya! Él vive

Queridos hermanos y hermanas en el Señor resucitado,

 

"Este es el día que el Señor ha hecho. ¡Regocijémonos y alegrémonos!"


La Pascua es la fiesta más grande de todo el año. Celebramos y proclamamos el misterio central de nuestra fe: Jesús, el Hijo eterno del Padre, sufrió, murió por nosotros y resucitó para nuestra salvación. Él se entregó totalmente a la voluntad del Padre por amor de nosotros y ha restaurado nuestra relación con Dios. Es, en efecto, nuestro Señor y Salvador.


Nuestra gran fuente de alegría es no sólo que Jesús está vivo y sigue intercediendo por nosotros a la diestra del Padre, pero sobre todo que Jesús permanece en nosotros y decide actuar a través de nosotros. A través del bautismo, no sólo todos los pecados son perdonados pero nos convertimos en miembros del cuerpo vivo de Jesús. En las aguas bautismales, morimos con Cristo a nuestros pecados y comenzamos a compartir su vida resucitada ya en esta vida. Además, es nuestra esperanza que viviremos para siempre con Cristo y con nuestros hermanos y hermanas que nos han precedido.
Entretanto, el secreto para compartir en la alegría y la paz de nuestro Señor resucitado es doble. Está creciendo en nuestra relación amorosa íntimo con Jesús y compartiendo su amor con los demás.


Nuestra fe es mucho más que creer en lo que Jesús nos enseñó sobre Dios, sobre nosotros mismos, y como Dios quiere que vivamos. Es más que seguir el camino que Jesús nos da para alcanzar nuestro destino eterno. Nuestra fe es principalmente de vivir una relación amorosa íntima con Jesucristo, quien continúa a respetar dentro de nosotros. En la última cena, Jesús declaró: "Permanezcan en mí como yo permanezco en ustedes." Jesús habló acerca de la calidad de la unión que desea con nosotros. "Como el padre me ama, así los amo. Permanezcan en mi amor."


Así como los amantes deben tomar tiempo de calidad para el otro y con frecuencia expresan su amor por el otro, así que debemos hacer para crecer en nuestra unión amorosa con Jesús. Crece nuestra relación con Jesús como nos volvemos más conscientes de su presencia a través de sumergirnos en las sagradas escrituras, en la oración diaria comprometida, en la recepción de la penitencia y la Eucaristía, especialmente fiel participación cada fin de semana en la oración más grande de todos, Santa Misa.


Como crecemos más profundos en nuestra relación con Jesús, conformamos gradualmente nuestra propia mente y corazón cada vez más a la suya. Entendemos la pasión de Jesús para hacer la voluntad del Padre. También nos aferramos como Jesús siempre ponen a otros delante de sí mismo. Él era "el hombre para los demás." Tuvo compasión de los enfermos y los curó. Él alimentó a los pobres y los hambrientos. Él oró por y perdonó a quienes lo hicieron mal con él incluso cuando le crucificaron. Jesús nos estaba enseñando que el amor desinteresado es el secreto de la alegre vida humana.


Nuestra experiencia de la presencia de Jesús dentro de nosotros y su amor por nosotros, nos obliga a compartir el amor de Cristo con el hambre, solitario, enfermo y sufrimiento. Empezamos a reconocer el rostro de Jesús en los pobres y la alegría de extenderse a ellos en el amor.


En sus luchas cotidianas, que encuentren paz y consuelo en saber que nunca están solos. Jesús siempre está con ustedes y los ama profundamente. Le autoriza con su Espíritu Santo. Ustedes pueden identificar con San Pablo, quien fue testigo de que en su debilidad, él experimentó la fuerza y el poder de Dios.


En verdad, Jesús es exaltado a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros. Al mismo tiempo, también encontramos mucha esperanza, paz y gozo en el conocimiento que Dios mora dentro de nosotros esperando por nosotros la corona de la victoria – vida eterna.


¡Que la paz de Pascua Jesús sea con ustedes y sus seres queridos!

 

Atentamente en el Señor resucitado,
La mayoría reverendo Dale J. Melczek
Obispo de Gary

Join The Flock

Flock Note

Like Us!