Monday September 23, 2019
11:22 am

Campaña de CSA – trabajando juntos para traer el amor de Dios a los demás

Este domingo, la octava de Pascua, celebramos el domingo de la misericordia divina. Jesús, el Hijo eterno del Padre, sufrió rechazos y sufriendo profundamente humano, incluso la propia muerte, de amor por nosotros y por nuestra salvación. Dios es amor. Nos esforzamos por vivir en el amor de Dios, pero a veces fallamos. Papa Francisco nos recuerda tan a menudo que Dios nunca se fatiga de perdonar porque "cuando todo está dicho y hecho, somos infinitamente amados." Llegamos a ser plenamente humanos y experimentamos profunda alegría cuando dejamos que el amor de Dios nos trae más allá de nosotros mismos para aceptar el amor de Dios y compartirlo con otros.


El domingo, Francis Papa canoniza Beato Papa Juan XXIII y Beato Papa Juan Pablo II, dos hombres que se entregaron totalmente a Cristo y su iglesia y fueron testigos del amor de Dios no sólo en sus palabras, pero especialmente en el amor compasivo para personas que sufren la guerra, la pobreza, la persecución religiosa y étnica, enfermedad y desastres naturales. Ellos vinieron a conocer muy profundamente el amor infinito de Dios para celebrar la Santa Misa y los sacramentos, en sus meditaciones sobre la Palabra de Dios y en sus devociones personales. Se vieron obligados a compartir el amor de Dios misericordioso con los demás – cristianos y no cristianos por igual. Como Papa Francisco escribe: "La misericordia es la llave al cielo."


Este fin de semana, empezamos la campaña de 2014 de Catholic Services Appeal (CSA) en las parroquias en la diócesis. Su lema es "Dios es amor," tomado de "Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él" (1 Juan 4:16). Mientras vivimos en la vida de Dios y con el amor de Dios, como todos los santos tenemos una vocación común para compartir el amor misericordioso y compasivo de Dios con los demás. Cada uno de nosotros, según los dones que Dios nos ha dado, puede traer y trae la misericordia, paz, luz, esperanza y reconciliación de Dios a otros en nuestras familias, lugares de trabajo, escuelas y comunidades. Sin embargo, hay muchas cosas que sólo podemos hacer juntos como el pueblo de Dios para traer el amor misericordioso y compasivo de Dios con los demás, especialmente aquellos que están al margen de la sociedad y que son los más distantes a nosotros.


Los fondos de CSA proporcionan recursos significativos a Caridades Católicas que ofrece a individuos y familias en nuestra diócesis con el apoyo financiero, espiritual y emocional – a menudo ayudan a que las parroquias individuales no son capaces de proporcionar.


Su regalo a la CSA también es su manera de contribuir a los importantes ministerios y programas de alcance más allá de los límites de nuestra diócesis como a las víctimas de la guerra y los desastres naturales a través de obras de caridad del Santo Padre, ministerios de ayuda a la pequeña minoría de los católicos y cristianos en Tierra Santa, y ésos alcanzaron a través de las misiones católicas.


Nuestros sacerdotes y religiosos jubilados, que han servido en nuestras parroquias e instituciones, reciben apoyo de CSA.


Los niños católicos, que de lo contrario no podrían asistir a las escuelas católicas, se benefician de la señalada de la apelación de CSA para la ayuda de matrícula de $500,000. Regalos a la CSA nos permiten ofrecer formación continua para directores de educación religiosa, catequistas y ministros que sirven a nuestros jóvenes y adultos en programas de educación religiosa de la parroquia, programas de ministerio juvenil y los programas de formación para adultos.


Finalmente, los fondos de la CSA proporcionan para la educación y formación de nuestros futuros sacerdotes y diáconos permanentes, así como futuros líderes laicos.


Cada dólar recogido por encima de la meta de cada parroquia es devuelto a la parroquia para utilizar para los ministerios y programas en curso así como mejoras a edificios y terrenos.


Espero que hayan encontrado inspiración y aliento en las palabras y el ejemplo de nuestro Santo Padre, Papa Francisco. A menudo ha desafiado a aceptar el amor superabundante de Dios con un gran corazón y experimentar la alegría de cooperar con Dios en la difusión de su reino de misericordia y verdad, de justicia y paz. El CSA nos brinda la oportunidad de hacer precisamente eso.


Les agradezco muy sinceramente por su generoso apoyo en los últimos años y rezo para que su generosidad a la CSA otra vez este año manifestará su deseo de compartir el amor de Dios espléndido con los demás.

Join The Flock

Flock Note

Like Us!