Wednesday November 20, 2019
3:38 pm

La vida en Cristo significa ser saboreada y apreciada por su alegría

     Una de las grandes alegrías de la Pascua es bienvenida a nuevos miembros en la iglesia. Conmovedora es la expectantes adultos y jóvenes limpios de pecado y hechos miembros del Cuerpo de Cristo mediante el sacramento del bautismo, facultara a través de la presencia y dones del Espíritu Santo en la confirmación y nutrirse con el mismo Cuerpo y Sangre de Jesús en la Sagrada Eucaristía.

      A menudo la recepción dentro de la iglesia en la vigilia de Pascua es la culminación de varios años de búsqueda. A menudo pregunto a los nuevos católicos felices y orgullosos lo que les llevó a la iglesia. Rara vez fue un sacerdote o una hermana porque a menudo nunca se hubieran encontrado tampoco. En casi todos los casos, fue el testigo de la vida alegre, serena y ejemplar de un compañero de trabajo, un vecino, un cónyuge o un amigo. Esto es como debe ser.

      El domingo, celebramos la Fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo. Fueron sus últimas palabras antes de ascender a la gloria a la diestra del Padre: "Ven, pues y hagan discípulos de todas las naciones... y he aquí, yo estoy con ustedes siempre, hasta el final de la edad" (Mt 28: 20).

      Somos bautizados para ser misioneros. Nuestro abrazo amoroso personal de Jesús y de su Evangelio de vida nueva y más profunda no es sólo para ser saboreada y acariciado, sino para ser compartido con otros. Las palabras de Jesús antes de su Ascensión nos desafían, que son ahora la vida del Cuerpo en la tierra, para continuar a su misión de traer la paz, amor, reconciliación, esperanza y salvación del Padre a otros.

      ¿Cómo podríamos hacerlo? Compartiendo nuestro entusiasmo por nuestra relación con Jesús y nuestros miembros en su iglesia libremente con los demás. Podría significar invitando a regresar a la práctica de la fe quienes fueron bautizados pero no continuaron para cualquier número de razones. Podría significar compartir el mensaje de Jesús de esperanza y de salvación con aquellos que nunca han tenido el beneficio de cualquier fe. Ciertamente significa promoviendo el valor y la dignidad innata de cada persona humana, la importancia de la familia y el bien común entre nuestros amigos y compañeros de trabajo.

      Nuestra relación con Jesús debería causarnos a dar testimonio de nuestra fe, a veces con palabras, pero muy especialmente con nuestro ejemplo. Nunca hacemos proselitismo, es decir, imponer nuestra fe a los demás. En cambio, proponemos y confiamos en el poder del Espíritu Santo para sanar heridas, superar las divisiones, inspirar libertad y vida nueva y poco a poco señalar a otros el amor de Cristo y su iglesia.

      Cada uno de nosotros es un instrumento del amor sanador de Cristo en nuestra sociedad. Podemos mediar la acción del Espíritu Santo en las vidas de otros por nuestros valores, espíritu de alegría y la esperanza que inspira nuestro coraje. Como alienta San Pedro: "Siempre estén dispuestos a dar una explicación a cualquiera que les pida una razón de se esperanza, pero háganlo con mansedumbre y reverencia" (1 Pedro 3:15-16).

      Nuestro amor por Jesús primero nos hace vivir sus enseñanzas de esperanza, paz y reconciliación más plenamente en nuestras propias vidas y así inspirar a otros con ganas de vivir por sus valores. Nuestra personal asimilación de los valores de Jesús se convierte en un ejemplo contracultural que el laicismo, consumismo, individualismo y el escepticismo que eclipsan el lugar de Dios en los corazones de muchas personas. A menudo sin nuestro conocimiento, nuestra manera transparente  de vivir nuestra relación con Jesús reencuentra a otros a la amistad con él que es la respuesta a los anhelos más profundos del corazón humano.

      Para mí, el mejor ejemplo de vivir nuestra fe de una manera ejemplar y misionera es nuestra Bendita Madre. Al rezar el Primer Misterio Gozoso del Rosario, recordamos cómo el ángel Gabriel anuncia a Mary el plan de Dios que se convertido en la madre del Salvador. Ella responde: "He aquí la esclava del Señor, ya sea hecho a mí según tu palabra." El poder del Espíritu Santo le eclipsa y ella se convierte en embarazada con el Hijo eterno de Dios. Ella no mantiene este precioso regalo del Salvador a sí misma, pero inmediatamente se propone en el largo y arduo viaje a la casa de Zacarías y Elizabeth para compartir la buena noticia del amor y presencia de Dios con ellos.

      En el Segundo Misterio Gozoso, la Visitación, reflexionamos sobre el hermoso intercambio entre María y Elizabeth cuando Elizabeth sintió el salto para bebé en su vientre, fue lleno del Espíritu Santo y clamó en alta voz: "Más bendita eres entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre. ¿Y cómo sucede esto a mí, que la madre de mi Señor debe venir a mí?" (Lc 1:41-43).

      Benditos somos a experimentar el amor de Jesús y el poder de su Espíritu Santo, para ser alimentado por la Palabra y los sacramentos y a experimentar la comunión con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Estos son los regalos, no sólo para ser disfrutado, pero también para compartir.

Join The Flock

Flock Note

Like Us!