Wednesday May 22, 2019
4:51 am

Este domingo, recordamos con gratitud nuestra solidaridad con los misioneros

Este fin de semana los católicos alrededor del mundo celebran el Domingo de la Mision. Celebramos el don de nuestra fe y nos comprometemos a compartir nuestro precioso regalo con los demás. Nuestra fe no es un concepto, una doctrina o un programa. Como tan a menudo San Juan Pablo II dijo: "Es ante todo una persona con la cara y el nombre de Jesús de Nazaret, la imagen del Dios invisible".


Nuestra fe es el regalo de Jesús quien dijo, "Yo soy la vida" (Jn 14:6), que solo es capaz de satisfacer el anhelo insaciable del corazón humano por la vida.


Papa Francisco habla a menudo de la "maravillosa experiencia de conocer a Jesús," y de "la alegría de la fe." Sin embargo, la alegría de vivir en unión con Jesús y experimentar su amor es una alegría que está destinada a ser compartida, proclamado y dado testimonio de. Jesús no quiere que mantenerlo a nosotros mismos. Antes de ascender al cielo, dio la orden: "Vayan y hagan discípulos a todas las naciones." (Mt. 28: 19) Cuanto más compartimos nuestro amor de Jesús con otros, se vuelve más profundo de nuestra relación con Jesús.


Cuando Francis Papa habló a los jóvenes en Brasil en el Día Mundial de la Juventud en 2013, se hizo la pregunta y luego contestó: "¿Adonde Jesús nos envía? No hay ningunas fronteras, ningunas límites: nos manda a todo el mundo. El Evangelio es para todos, no sólo para algunos. No es sólo para aquellos que parecen más cerca de nosotros, más receptivo, más acogedor. Es para todos..."


Papa Francisco continuó: "No tengan miedo de ir y traer a Cristo en todos los ámbitos de la vida, al margen de la sociedad, incluso a aquellos que parecen más lejanos lejos, más indiferentes. El Señor busca a todos, quiere que todos se sientan el calor de su misericordia y su amor."


Dos tercios de las personas del mundo no conocen a Jesucristo. Hay sacerdotes, personas religiosas y laicos consagrados en algunas 1,000 diócesises de misión dedicando todas sus energías físicas y espirituales, dando testimonio del amor de Jesús y su Evangelio de la esperanza. El Domingo de la Misión, recordamos con gratitud nuestra solidaridad con nuestros misioneros en todo el mundo.


Santa Teresa, la Pequeña Flor, es co-patrona de las misiones con San Francisco Xavier. Me recuerda a cómo podríamos tener en solidaridad con los misioneros a través de nuestras oraciones y sacrificios. Santa Teresa, una monja de clausura Carmelita, quería ser un misionero ella misma, específicamente para ir a Saigón donde su comunidad tenía una misión.

 

Su salud no lo permitió. Ella dedicó su vida de oración, de contemplación y la aceptación de la cruz en su vida para los misioneros. Le dedicó las "pequeñas cosas" en su vida por el éxito de los misioneros en difundir el amor de Jesús con otros. Ella resumió sus esfuerzos: "Señor, he encontrado mi vocación; en el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el amor; y en eso voy a ser todo."


A través del bautismo, cada uno de nosotros ha sido llamado para ser un misionero, compartiendo el amor de Cristo con los demás. La mayoría de nosotros no es llamada a seguir los pasos de San Francisco Xavier, que se fue al Lejano Oriente para traer a Jesús y su Evangelio de esperanza, reconciliación, paz y vida. Podemos, sin embargo, tratar de seguir el "camino pequeño" de Santa Teresa, ofreciendo nuestras oraciones y cruces de cada día en nombre de los misioneros.


Además de nuestro apoyo espiritual, el Domingo de la Misión nos ofrece la oportunidad de solidaridad concreta con nuestros misioneros a través de ayuda material. Por favor sean generosos en la colecta dominical para las misiones, ayudando así a las necesidades urgentes para la construcción de iglesias y capillas, la formación de sacerdotes misioneros, religiosos y laicos y la publicación en idiomas locales de los textos religiosos para la educación en la fe.


Que Dios bendiga su generosidad!

Join The Flock

Flock Note

Like Us!