Tuesday November 12, 2019
10:16 pm

Columna del Obispo para Navidad

            ¡Pues celebramos el banquete feliz de Navidad de nuevo, la misericordia blanda del dios siempre mueve nuestros corazones! El dios tiene verdad compasión para todos los límites, dificultades, sufrimientos y reveses de nuestra condición humana, tanto de modo que él hizo humano sí mismo, aceptando la totalidad de nuestra experiencia con la única excepción del pecado. El dios entra en el mundo, unbidden e inadvertido, llevado como niño frágil en las franjas del imperio romano a los padres, al nómada y a los pobres. La misericordia es el nombre para este “amor que viene al rescate” de nuestro pecado y muerte.

            Pues celebramos este año de la misericordia, rogamos para la tolerancia para experimentar el amor del señor de maneras siempre más profundas y transformative, con la palabra del dios, de los sacramentos, especialmente el Eucharist y la reconciliación, servicio el al pobre y enfermo y amando ésos alrededor de nosotros con la preocupación blanda. ¿Es esto el momento de “Kairos” para reparar una amistad, oferta una apología, mirada en alguien que juzgamos con los ojos nuevos, que visitamos el solo, que damos a iglesia otra ocasión, que abrimos a menudo nuestros corazones en la presencia apacible del dios?  

            ¿Mientras que el mundo se parece caer en mayores violencia, miedo y caos, nos no llaman para llevar la luz de Dios-Jesús Cristo-a otros, así como que la luz ha brillado dentro de nuestros propios corazones?

            Reflejo a menudo en rezo en el hecho de que no había sitio en el mesón para la familia santa cuando el tiempo vino para el nacimiento del hijo del dios. En nuestras vidas del busyness, de la distracción, del alboroto y de la materia, en este mundo del sufrimiento, de la violencia, del conflicto y de la desesperación, se siente a menudo que hay poco sitio para la paz, la justicia, la misericordia y el amor, poco espacio para que el dios tome la residencia, venido adentro, nos siente y ame. Todavía, unbidden y a menudo inadvertido, Jesús demuestra para arriba de todos modos, invitándonos en ese espacio sagrado dentro de nosotros mismos donde el corazón habla al corazón, llamando nos a la parte el Eucharist y el evangelio con uno a, haciéndonos una oferta aquí y ahora vivir el sueño del reino del dios en.

            Pues 2015 retrocede en historia, soy profundamente agradecido para que la oportunidad bendecida sirva como su obispo aquí en la diócesis de Gary. Para mí, este año de nuevos principios entre usted ha estado un momento rico del rezo, encuentra, da la bienvenida, alegría, amor y servicio.  En venir conocerle, en compartir la fe y el alimento, en una miríada de masas, de confirmaciones, de rees, de negociaciones, de peregrinajes, de retratamientos, y de las conversaciones, su amor y calidad abundante me he bendecido, que hablan a mi corazón de la misericordia ardiente y alegre del señor Jesús.

            A toda nuestra gente fiel, sacerdotes, ministros religiosos, puestos, y los diáconos, a usted que viven el significado y el misterio de Navidad diarios del año, ofrezco mis rezos, bendición, gratitud y corazón, pues entramos adelante audazmente y alegre esta época de la misericordia y nuestro propio sínodo próximo, en esta oportunidad preciosa de vivir la energía del ahorro de Jesús Cristo, encarnado, crucificado y levantado. 

            ¡Mayo usted hace Navidad y alegres y pacíficos bendecir rico 2016!

 

            + Donald J. Hying

 

 

             siga al Obispo Hying en twitter.com/bishophying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!