Wednesday July 17, 2019
4:44 am

No podemos arreglarlo solo; a través del sacramento de la reconciliación, no tenemos que

      El papa Francisco ha alentado a todos nosotros para celebrar el sacramento de la reconciliación más frecuentemente durante este Año de la misericordia. Este sacramento es una profunda experiencia de la curación, el perdón y la liberación, en la que el Señor nos libera de nuestros pecados y nos llama a una conversión más profunda. La reconciliación está en el corazón mismo de nuestra fe, porque el Señor Jesús es la misión fundamental para reconciliarnos con el Padre, el uno al otro y a nuestro verdadero ser más íntimo.

      Él realiza esta reconciliación en tres aspectos esenciales.  

      A través de la Encarnación, al asumir nuestra carne, Jesús une la plenitud de la divinidad de Dios con la plenitud de nuestra humanidad. En su propia persona, el Señor ya es curación el abismo entre Dios y nosotros que crea el pecado. En el ejercicio de su ministerio, Jesús come con los pecadores, permite a las prostitutas ungir sus pies, proclama la misericordia a los perdidos y cura a aquellos marginados por la enfermedad. Por último, en su muerte y resurrección, el señor definitivamente rompe el poder del pecado y de la muerte, creando un camino para nosotros el camino hacia la casa del Padre, libre del poder del miedo y del mal.

      El bautismo es el primer sacramento de la reconciliación que nos une a la vida de la Trinidad y lavados de nuestros pecados en aguas santificada por el misterio pascual de Cristo y la presencia del Espíritu. El sacramento de la reconciliación que nos renueva en la inocencia bautismal, nos liberó para comenzar de nuevo en el camino de la conversión. Yo intento para celebrar el sacramento de la reconciliación una vez al mes, porque la experiencia del perdón sacramental renueva y fortalece mi fe, me libera de mis pecados, y me llama a una conversión más profunda y sincero esfuerzo para ser santos como Dios es santo.

      Muchos Católicos no suelen celebrar el sacramento, quizás a causa de experiencias negativas del pasado, una renuencia a hablar de sus fracasos y pecados a otro, falta de catequesis y formación o simplemente una percepción de que es necesario ir a confesarse. Experimentando la dinámica del sacramento, desde ambos lados de la pantalla confesional, yo personalmente testificar que periódicamente la reconciliación sacramental es uno de las mejores prácticas que podemos adoptar para encontrar la paz, la alegría, el amor, la misericordia y el perdón.  

      En Juan capítulo 20, Jesús aparece a los apóstoles el Domingo de Pascua la noche a través de puertas bloqueadas, deseándoles paz, respirando el Espíritu Santo sobre ellos y la puesta en marcha para ir y proclamar el perdón con autoridad para absolver los pecados en su nombre. Aparentemente, Jesús no podía esperar a volver de entre los muertos, a fin de compartir con todos el conciliar los frutos de su muerte y resurrección. Tanto en este pasaje de las Escrituras y la práctica de la Iglesia desde el principio nos enseñan que la reconciliación en Cristo es una experiencia comunitaria, que Jesús los ama y perdona más profundamente a través de la potencia mediadora de la Iglesia. Así, incluso si estoy confesando en privado a un sacerdote, lo hago en unión con toda la comunidad, porque el sacerdote representa a Cristo y a la Iglesia.

      Crecer en una familia de seis niños, mis padres tenían algunas reglas básicas para sobrevivir a nuestra infancia, uno de los cuales era el de no tirar las cosas en el salón. Un día, cuando tenía alrededor de cuatro, yo estaba viendo la televisión y cuidando mi propio negocio cuando uno de mis hermanos entraron en la habitación, tiró un balón a mí que me tiró atrás instintivamente. Golpeó y rompió uno de los jarrones de porcelana de mi madre, que rompió en decenas de pedazos. A esa edad, yo no había leído el libro de Génesis, pero inmediatamente me hizo lo que Adán y Eva hicieron después que pecaron; Corrí escaleras arriba y se escondió debajo de mi cama. Cuando mi madre me confrontaron con el Deed of Gift, entonces Adán perfectamente imitado por señalar con el dedo a mi hermano como el verdadero culpable!

      Yo comparto esa infancia memoria porque me enseña algunas cosas muy importantes. Cuando me desobedecen a Dios, se niegan a escuchar a él y apartarnos de nuestra relación, la vida se rompe en pedazos, como el jarrón de mi madre. Vivimos en un mundo de tanta violencia, la rabia, el conflicto y el odio. Nuestras vidas se siente a menudo como una maraña de piezas rotas que estamos intentando poner de nuevo juntos.  

      La buena noticia de Jesús" conciliar la misericordia es que no podemos arreglar solos y ni siquiera tenemos que intentarlo. El Señor quiere hacer en nosotros. Aquí es donde entran en los sacramentos. También aprendí que nuestros derechos, respuesta instintiva a momentos de un fracaso moral es para ocultar a los ojos de Dios y pasar la culpa a los demás. La reconciliación me llama desde la oscuridad hacia la luz y me invita a reclamar mi propio pecado, no a la vergüenza o humillarme, pero me libre de culpa, tristeza y miedo.

      Si usted regularmente celebramos el sacramento de la reconciliación, usted sabe cómo es la experiencia de curación, espiritual, psicológica y emocional. Si no confesar regularmente, os invito a probarlo, una vez al mes durante un año. Luego de realizar una evaluación. Pregúntese si son más tranquilas y alegres. ¿La presencia amorosa y compasiva de Dios parecen más reales y cerrar? Has crecido en su habitual maestría sobre los pecados, las actitudes negativas y malestar espiritual? En este poderoso sacramento, el Señor nos da gracias extraordinarias para crecer en nuestro amor por el Señor y dejarlo curar las piezas rotas de nuestras vidas y del mundo. intentarlo. Usted llegará a la confesión de amor. Cristo nos espera con los brazos abiertos, misericordioso.

 

+ Donald J. Hying

 

siga al Obispo Hying en twitter.com/bishophying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!