Sunday September 22, 2019
11:14 pm

Año de misericordia termina pero nos llama a continuar la obra de amor y de perdón

Tal como se publicó en el Noroeste de Indiana Católica en Noviembre 6, 2016

 

       Domingo, 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, marcará la clausura del Año Jubilar de la misericordia.  Por favor únase a nosotros ese día durante una misa en la Catedral de Holy Angels a las 2 p.m.  este bendito tiempo ha sido una gracia para los católicos de todo el mundo, como nos hemos centrado en la misericordia de Dios, derramada por obra de Jesucristo, como el medio de nuestra salvación y la reconciliación.

       El Año Jubilar ha inspirado muchas personas para celebrar el sacramento de la reconciliación, con mayor frecuencia, la profundidad, la preparación, el reconocimiento y gratitud. Muchas parroquias predicó, enseñó y realizó el sacramento más disponibles y entendido.  En confesar nuestros pecados, nos damos cuenta de nuestra necesidad de un Salvador radical de misericordia y de perdón, de paz y sanación en el mundo. Personalmente, he llegado a apreciar este sacramento más este año, tanto como un pecador y un confesor.

       El Año de la misericordia mueve a muchas personas a vivir las obras de misericordia corporales y espirituales con fervor, generosidad y alegría. Los jóvenes en North Lake Decanato había una misericordia semana este verano, haciendo un proyecto de servicio diferente cada día.

       Nuestra Comisión Justicia y Paz de la diócesis ha organizado dos sábados por la mañana de este mes para reflexionar y planificar sobre cómo podemos vivir mejor el mandato evangélico de amar y servir a los pobres y necesitados.  Se establecerá un fondo de misericordia a través de la Fundación Católica que financiará obras de misericordia en nuestra diócesis durante muchos años por venir, como un legado permanente de este año. Miles de personas en nuestras parroquias han seguido respondiendo a las colecciones especiales, oportunidades de voluntariado y personas necesitadas, todo en el nombre de Cristo y el foco de este año.

       Muchos Católicos salieron a las peregrinaciones a experimentar la gracia especial de este jubileo. En octubre, he acompañado a dos grupos a Roma y a Asís, así como a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en julio. En Roma, visitamos las cuatro basílicas mayores, entrando en las Puertas santas en cada como hemos orado y meditado sobre el amor y la misericordia de Dios. Viajes a lugares sagrados cambiar nosotros, podemos experimentar la amplitud y la profundidad de nuestra fe católica en muy tangible, que vienen a conocer la vida de los santos y el poder de la oración en nuevas formas.

       Tengo la esperanza de que todos nos hemos inspirado para reconciliar conflictos, perdonar heridas del pasado, romper viejos muros, llegar a alguien que necesita amor y atención y hacer que la misericordia de Dios real en todas nuestras relaciones. Tal vez, nuestros esfuerzos no fueron bien recibidas, quizás algunas personas aún no están listos para pasar o dejar ir, pero la Buena Noticia del Evangelio nos dice que podemos y debemos. A medida que envejezco, más y más me doy cuenta de que la vida es demasiado corto y precioso para incluso los residuos un minuto estar enojados acerca de pequeñas cosas que las personas dicen y hacen o molesta por lo que no pueden hacer nada. Cuando realmente nos perdona, el primer pueblo libre son nosotros mismos.

       ¿Cómo vamos a mantener las buenas prácticas que hemos adoptado en este Año de Jubileo? ¿Cómo podemos mantener este tiempo de gracia viva y fresca en nuestra práctica espiritual, de modo que los cambios que hemos efectuado continuará floreciendo? 

       Esto lo hacemos por seguir haciendo lo que hemos hecho; haciendo la reflexión bíblica, la Eucaristía y la confesión encuentros regulares en nuestras vidas; esforzándose para ser constructores de paz en todas nuestras relaciones y conversaciones; practicar las obras de misericordia en nuevas y emocionantes maneras; ama incondicionalmente al  otro, independientemente de la respuesta, mantendremos nuestra fe sea rutina o el Año de la Misericordia, una agradable pero la memoria lejana.

       La misericordia es el amor prácticas cuando viene contra el sufrimiento y la miseria. En este contexto, podemos ver todo el evento Cristo como una misión de rescate de la misericordia. Dios viene en busca de nosotros, para buscar y salvar lo que estaba perdido, como dice Jesús a Zaqueo. Cómo significativo que hemos escuchado en el evangelio de Lucas, en la Misa dominical este año litúrgico, que hemos escuchado la parábola del hijo pródigo, la historia del Buen Pastor, Zaqueo y la moneda perdida, la narrativa de la mujer pecadora que ungió los pies de Jesús en casa de Simón el fariseo y la parábola del fariseo y el publicano. 

       Todos estos evangelios refuerza el punto central de este año especial -Dios nos ama tanto que no podía soportar ver nosotros sufrimos la angustia del pecado y de la muerte, por sí solos, por lo que envió a su Hijo a nosotros en forma humana para buscar allí donde nosotros hemos sido escondidos, para sanar todo lo que se ha perdido, roto y muerto dentro de nosotros y nos conducen como hijos e hijas del Padre en el Reino de Dios. 

       Alabo a Dios por toda la gracia, el perdón, el amor, la solidaridad, el servicio y la alegría que hemos experimentado en este Año jubilar!  Sólo puede seguir creciendo y floreciendo a medida que nos movemos a través de nuestro sínodo diocesano. Alaba a Dios por su infinita misericordia y tierno!

 

       + Donald J. Hying

 

 

       Siga Obispo Hying en Facebook hoy.

Join The Flock

Flock Note

Like Us!