Wednesday May 22, 2019
4:51 am

El Adviento nos invita a la realización de que Dios irrumpe en nuestras vidas en cualquier momento

 Tal como se publicó en el Noroeste de Indiana Católica en Noviembre 27, 2016

     

      En la parroquia de San Antonio en Menomonee Falls, Wisc., mi primera tarea como un pastor asociado, he celebrado 90 bodas al año, así que estaba siempre ocupado haciendo de preparación para el matrimonio con las parejas de novios esencialmente mi propia edad. Me encantó! 

      El mayor desafío que les estaba ayudando a ver más allá de la emoción y la inmediatez de los planes de boda y prepararse para una larga vida de matrimonio sacramental en la Iglesia. Las Invitaciones, las flores, la cena y la recepción importa, pero la construcción de una vida compartida en Cristo es el verdadero corazón de preparación para el matrimonio.

      El Adviento es muy similar a la de trabajar con  las parejas de novios. Sí, nos preparamos para la Navidad, comprar regalos, arrojando las partes y enviar tarjetas de felicitación. Pero las lecturas bíblicas para esta temporada nos llaman a una visión más amplia del significado del nacimiento de Cristo, que nos invita a mirar hacia atrás, hacia delante simultáneamente y en torno a nosotros. Nos remontamos a la historia del nacimiento del Señor Jesús hace 2,000 años como un momento más importante cuando Dios entró en nuestro mundo como un ser humano para salvarnos del pecado y de la muerte. 

      Esta Palabra hecha carne, esta encarnación del Hijo de Dios, todo cambió, que nos une en la forma más íntima con el Señor, abriendo el camino para el reino de Dios, a la redención, misericordia y perdón. La Iglesia no deja de invitarnos a mirar hacia atrás hasta el principio del cristianismo, la ternura, la humildad, el amor y la bondad de Cristo.

      El evangelio de este primer domingo de Adviento siempre habla acerca del fin del mundo, que parece un poco discordante. No somos cozily centrándose en el recién nacido de Belén, no eventos cataclísmicos que marcará el Apocalipsis? 

      En esta proclamación bíblica, vamos a mirar hacia adelante, recordó que el Adviento no es sólo acerca de lo que ocurrió hace mucho tiempo, pero también lo que sucederá en el futuro. Así como Jesús estableció el reino de Dios hace 2.000 años, por lo tanto, demasiado, él volverá al final de los tiempos para inaugurar su cumplimiento. Vivimos en este tiempo entre consultas, seguros de que nuestros esfuerzos para amar, servir, orar, ofrecer la misericordia y el perdón, el trabajo por la justicia y el bien hacer una valiosa contribución a la forma definitiva del reino de Dios, sin embargo, saber que nuestros esfuerzos humanos nunca son suficientes por sí solos. 

      La gracia de Dios, la misericordia y el poder triunfará sobre las fuerzas del pecado y de la muerte eterna. Esta última venida de Cristo trae a la terminación de su primera.

      El Adviento nos invita también a nosotros a mirar ahora en torno a la inmediatez del momento presente y a reconocer a la hora de la visitación divina, sabiendo que Dios está irrumpiendo en nuestras vidas sobre una base regular si tenemos los ojos para ver y oídos para oír. 

      ¿Qué acción, actitud, cambio de corazón, riesgo o entrega es el Señor te invita a abrazar este Adviento? Nosotros probablemente podría beneficiarse de más silencio, menos ruido, más paz, menos frenesí, más servicio a los necesitados, menos compras superfluas, más atención a la escritura, menos tiempo en la computadora o la televisión. Entre la primera y la segunda venida de Cristo es la constante llegada de el ahora, el momento presente, la inmediatez de la situación, los eventos, las responsabilidades y la gente me encuentro sumergido en.

      Tanto en Milwaukee y aquí, en el Noroeste de Indiana, me encanta pasear a lo largo del Lake Michigan, especialmente al atardecer, contemplando el atardecer, observando la aparición de la luna y las estrellas, sintiendo la curación la calma de las olas, ver el horizonte azul sobre el agua. Me mira el cielo y darse cuenta de que en algún lugar más allá de las estrellas, más allá del espacio y del tiempo, es el misterioso reino del cielo, nuestro destino final y el hogar, una relación con Dios y con los demás, que ya se ha iniciado pero aún no se ha logrado, un banquete divino, donde todos los seres humanos el hambre y el deseo es satisfecho, donde el infinito amor triunfará para siempre, donde la fiesta de bodas del Cordero seguirá perpetuamente.

      Como una vez me sentaba por horas interminables con cientos de parejas de novios hace todos esos años, invitándolos a mirar más allá de la inmediatez de invitación listas, las opciones de menú y vestidos de colores para prepararse para una vida de alegría conyugal, comm y amor en Cristo, así también este Adviento, Dios nos llama a sentarse con él, momentáneamente para dejar a un lado las listas de compra, parte los preparativos y planes de decoración, de forma que podamos escuchar la voz divina que habla en el silencio, para eliminar los obstáculos que nos impiden ser libres y felices, a vislumbrar el reino de Dios en toda su gloria, a reflexionar sobre la vulnerabilidad y la humildad del Niño Jesús, para preparar Nosotros para el banquete de bodas para venir. 

      Planeando una boda o prepararse para la Navidad puede parecer más urgentes, pero la construcción de un matrimonio o de preparación para el Reino es, en última instancia, más gratificante! Pido a Dios que usted tiene una gozosa, pacífica y una oración de Adviento. No dejes que todo el ajetreo le mantienen demasiado ocupado para buscar al Señor. Él está mirando para nosotros!

 

      + Donald J. Hying

 

      Ver Obispo Hying diaria reflexiones de Adviento a dcgary.org. Seguirlo en Facebook en facebook.com/hying.

Join The Flock

Flock Note

Like Us!