Wednesday July 17, 2019
4:44 am

Los sitios sagrados, a lo largo de Tierra Santa resultar inspiradora para los peregrinos locales

       Tal como se publicó en el Noroeste de Indiana Católico en Marzo 19, 2017

 

       Con otros 38 peregrinos, fui bendecido para pasar nueve días en Tierra Santa hace un par de semanas.  Llamado el "quinto Evangelio", Israel es un tesoro de belleza natural, la fe religiosa y los lugares sagrados, muchas de ellas relacionadas con la vida, el ministerio y la presencia de Jesús y la Biblia como un todo. 

       Aunque las iglesias están construidas sobre estos lugares sagrados, como el Jardín de Getsemaní, Belén y el Santo Sepulcro, que alberga tanto el Gólgota y la  tumba del Señor, los visitantes todavía obtener un profundo sentido de cómo eran las cosas y sintió durante el tiempo de Cristo.

       En Galilea, nuestro hotel estaba situado en la orilla del mar de Galilea donde una buena parte de la historia del Evangelio ha ocurrido. Pudimos ir a nuestro hotel los balcones y ver el amanecer sobre este notable lago, imaginando la llamada de los apóstoles, la tormenta en el mar y la predicación de Jesús desde el barco.   Tuvimos la misa en Magdalena en una iglesia recién construida que honra la vida de Santa María Magdalena y las otras mujeres que siguieron a Jesús. El altar fue en la forma de un barco con la cruz como el mástil y el tabernáculo a bordo. La pared posterior del santuario fue toda de cristal, dejando en una vista impresionante del mar junto con un deslumbrantemente luz radiante.  Recientes excavaciones han descubierto la más intacta la antigua sinagoga jamás descubiertos.

       Más tarde ese mismo día, hemos viajado a Cesarea de Filipo cuando Jesús preguntó a los Apóstoles: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? En la época de Cristo, la gran montaña allí con sus muchas cuevas albergaba los altares y santuarios dedicados a varios dioses y religiones. En este variado espiritualmente smorgasbord, el Señor propone la pregunta fundamental: ¿Quién crees que soy?  ¿Usted cree en mí como el Mesías y Salvador? Nos enfrentamos a un cambio de vida elección.  También fuimos a Chorazim y Betsaida donde Jesús predicó y sanó.

       Monte Tabor torres altas a través de la campiña circundante con una hermosa iglesia en la parte superior en la que se conmemora la Transfiguración, que el Evangelio para el 12 de marzo. Los mosaicos de la iglesia, la gloriosa vista y la paz del lugar me conmovió profundamente. Siempre he tenido una especial devoción a la Transfiguración como un momento decisivo en el evangelio cuando, sólo por unos momentos, Santiago, Pedro y Juan tuvieron el privilegio de ver el futuro de la gloria de Cristo resucitado. 

       Esta experiencia marca un punto de inflexión en la vida de Cristo. Al bajar de la montaña, comienzan el viaje a Jerusalén, el lugar de la muerte y de la resurrección. ¿Cuáles son la Transfiguración momentos en su vida, cuando las nubes se separen por unos instantes y disfrutar de un aperitivo de resucitar la gloria?

       Celebramos una hermosa Misa al aire libre en la costa de Galilea, cerca del lugar donde Jesús resucitado se apareció a los Apóstoles, para darles de comer el desayuno y líder en el movimiento de Pedro tres veces pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me amas?  Antes de recibir el Espíritu Santo, los apóstoles no son claros sobre qué hacer a continuación, por lo que Peter se remonta a la pesca.  Jesús revela su presencia a ellos repitiendo el milagro de los peces que desencadenó la decisión original de Pedro para seguir al Señor. 

       Cristo invita a sus seguidores en el vasto mundo hermoso de la resurrección, llamándolos a imitar su heroico, amor sacrificial por apacentar las ovejas. Cuando Pedro fue crucificado en la colina Vaticana, estaba pensando en ese encuentro con Cristo? Esa inquietante pregunta: "¿me amas?"- resuena en nuestros oídos y en el corazón, nos invita a profundizar en el discipulado y la relación de amor con el Señor.

       Siempre voy a atesorar la Misa hemos tenido en la Iglesia de la Natividad en Belén en una capilla de piedra que está inmediatamente adyacente al lugar tradicional honrado como el lugar del nacimiento de Cristo. A  ponderar el humilde nacimiento de Jesús en una cueva llena de animales y, posteriormente, los pastores, nos lleva a las profundidades insondables del anonadamiento de Dios amor por nosotros. Nacido en la periferia del imperio romano a padres itinerantes de circunstancias precarias, el Señor camina tranquilamente en la puerta de atrás del mundo para identificar completamente con la plenitud de nuestra humanidad. 

       Para celebrar la Eucaristía en el lugar donde Dios entró en el mundo se está moviendo, por decir lo menos. 

       El punto culminante de la peregrinación fue el rezo del Via Crucis en Jerusalén en la Vía Dolorosa, visitando la capilla interior que alberga la tumba de Jesús y la celebración de la Misa en la Iglesia del Santo Sepulcro.  Estar inmerso en la geografía del misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesús es profunda más allá de las palabras. Me sentí como si estuviera parado en el centro del mundo. Jesús resucitó de entre los muertos aquí! La inmensa paz, sentido de la Presencia Divina y el amor del Señor eran palpables.  

       Durante la misa, he ungido nuestros peregrinos en el sacramento de los enfermos con aceite de oliva bendecido y colocado en la tumba de Jesús. Nuestro grupo ha experimentado una profunda curación y perdón en este lugar santo. Pájaros cantando fuera de la ventana mientras rezamos en una capilla de piedra construida por los cruzados.

       También hicimos algunos únicos y cosas divertidas: lomos de un camello, flotando en el Mar Muerto, comer una deliciosa comida árabe en un restaurante construido para parecerse a una tienda y subir una colina rocosa en Tiberias para admirar la puesta de sol. Nos reímos mucho, comimos una saludable dieta mediterránea, que se refleja en la noche sobre nuestras experiencias y encontrado al Señor. 

       Sé que he orado por todos vosotros, vuestras intenciones, nuestra diócesis, el sínodo, nuestros sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos en todos estos lugares sagrados. La peregrinación fue la mejor de mi vida, pero estoy contento de estar en casa con todos vosotros! Espero que tu Cuaresma está yendo bien.

 

       + Donald J. Hying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!