Saturday May 25, 2019
5:33 pm

Enraizado en el amor de Cristo, todo lo demás cae en la armonía, la relación correctadel

Tal como se publicó en el Northwest Indiana Catholic el 12 de noviembre, 2017

 

       Recientemente he descubierto mi madre ejemplar de la "Imitación de Cristo", un clásico espiritual escrito por Thomas a Kempis (1380-1471), un sacerdote que vivió durante el bombeo de la devotio moderna, un movimiento de reforma de la Iglesia Católica, que se centró en una renovación del testimonio apostólico, la oración, la humildad, la sencillez y la devoción a Cristo, especialmente entre los laicos.

       Para la mayoría de su historia, el catolicismo ha tenido un lado devocional, expresado en las procesiones eucarísticas, la veneración de los santos, el Rosario, diversas letanías, retiros y días de recogimiento y de las asociaciones de fieles, dedicada a una causa espiritual particular. Nuestra fe nunca puede ser solo intelectual o moral; necesitamos alimentar el deseo emocional de nuestros corazones para la unión con Dios. Pensar, sentir, actuar y dispuestos con el corazón, la mente y el alma todos nos conducen al Señor.
       En el contexto del lenguaje contemporáneo y las normas sociales, la "Imitación de Cristo" puede parecer algo duras, severas, un poco demasiado en el mundo negando y penitencial, pero cada vez que tengo la recogió, piedras preciosas de intuición espiritual caída desde las páginas, especialmente en lo que se refiere a la humildad y la entrega. A continuación se describen varias citas del libro.
       "Todo el mundo, es cierto, quiere hacer lo que le plazca y es atraído a aquellos que están de acuerdo con él. Pero si Dios entre nosotros, a veces tenemos que renunciar a nuestras opiniones para las bendiciones de la paz. Además, ¿quién es tan sabio que pueda tener pleno conocimiento de todo? No confiar demasiado en sus propias opiniones, sino que estén dispuestos a escuchar a los demás." (Libro 1, capítulo 9)
       "Es bueno para nosotros tener juicios y problemas a veces, porque a menudo nos recuerdan que estamos en libertad condicional y no debería esperar en cualquier cosa mundana. Es bueno para nosotros a veces a sufrir la contradicción, a ser juzgado mal por otros aunque hacemos bien y decir bueno. Estas cosas nos ayudan a ser humildes y nos escudo de vanagloria. Cuando una persona de buena voluntad es afligido, él se da cuenta claramente que su mayor necesidad es Dios, sin los cuales no puede hacer nada bueno." (Libro 1, capítulo 12)
       Thomas Merton, un monje trapense americano y un prolífico autor, escribió a menudo el camino espiritual como la muerte del falso self. En la constante torbellino de nuestras mentes y corazones, que a menudo están muy ocupados haciendo planes, pronunciando sentencias, la búsqueda del control, queriendo aprobación y evitar el dolor - en resumen, pensando que estamos a cargo.
       A través de la oración, la entrega y la humildad, que ruidosa falso self muere lentamente lejos para que nuestro verdadero ser, esa persona interior conocido y amado por Dios, puede surgir. Si nosotros medimos nuestro sentido de autoestima y la auto-definición exclusivamente por opiniones humanas, tanto nuestros propios y de los demás, nunca podremos escapar de la trampa de la ilusión y el miedo.
       La "Imitación de Cristo" nos obliga a dejar de lado nuestros delirantes de grandiosidad y auto-importancia y dejar que Dios nos vacía, para que podamos ser llenos del Espíritu Santo. En esa búsqueda de la santidad, los contratiempos, las contradicciones, las críticas y los fracasos, de hecho como papel de lija para el alma, dolorosa, pero necesaria, como los bordes ásperos del egoísmo se suavizan. Los santos encontrar a Dios de manera convincente adorable que pudieran dejar sus egos detrás.
       Los santos fueron tan vacío de falso self, que Dios y otras personas se convirtió en su amor incondicional. En una edad de la autoafirmación tediosa y dígale a todos la autobiografía, La vida de los santos, narrar una historia mucho más interesante: el romance divino del amor de Dios por nosotros.
La "Imitación de Cristo" habla muy bien sobre nuestro amor a Jesús como el centro espiritual y convincente la pasión de nuestras vidas. Si estamos basados en el amor de Cristo, todo lo demás cae en una hermosa armonía de las correctas relaciones y profunda satisfacción.

       "Cuando Jesús está cerca, todo está bien y nada parece difícil. Cuando él está ausente, todo es difícil. Cuando Jesús no habla dentro, todos los demás confort está vacía, pero si él dice que solamente una palabra, trae gran consuelo. Es un gran arte saber conversar con Jesús, y una gran sabiduría para saber cómo mantenerlo. Ser humilde y pacífico, y Jesús estará con usted. Ser devota y calma, y él permanecerá con usted." (Libro 2, capítulo 8)

       "Jesús tiene siempre muchos amantes de su reino celestial, pero son pocos los que llevan su cruz. Él tiene muchos que desean consuelo, pero son pocos los que se preocupan por el juicio. Él encuentra a muchos a compartir su mesa, pero pocos para tomar parte en su ayuno. Todo deseo de ser feliz con él; pocos quieren sufrir algo por él. Muchos seguirlo a la fracción del pan, pero pocos hasta beber el cáliz de la pasión. Muchos honran sus milagros, mas pocos siguen el vituperio de la Cruz. Muchos lo aman tanto como me encuentro sin dificultades; muchos elogios y le bendiga mientras reciben algún consuelo de él. Los que le aman por su propio bien y no para toda la comodidad de su propio le bendiga en todo juicio y angustia de corazón, así como en el gozo de la consolación. ¿Qué poder hay en puro amor a Jesús - el amor que es libre de todo interés egoísta!" (Libro 2, capítulo 11)
       Si permanecemos fieles a la búsqueda espiritual, Dios irá quitarnos nuestras ilusiones, grandiosidad, miedos, pecados y tristeza. Nuestra vida es todo acerca de la unión con el Señor, así que cuanto más nos introduce en el corazón de Cristo, más plenamente nosotros mismos nos transformamos.
       Cuando tienes más verdaderamente sentí tú mismo? No son los momentos de oración, de amor, de gracia, de perdón y de servicio, cuando nos olvidamos de nosotros mismos y retomada en alegres guiños a nuestro destino la unión con Dios?

 

       + Donald J. Hying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!