Tuesday July 16, 2019
8:26 am

uizás esta temporada de esperanza y expectativa encuentra su consumación cuando caemos en amor con Dios

Como publicado en el Noroeste de Indiana Católica en Diciembre 24, 2017

 

Queridos hermanos y hermanas,

 

            Todos pasamos por experiencias dolorosas de sentirse rechazado, despreciado, inadvertida. Podemos sentir por descontado, marginados, manipulado o incluso maltratados. En esos momentos oscuros de el desamor, recordamos que Jesús Cristo sentida profundamente esos momentos tan bien.

            Cuando nació, no había lugar para él en la posada. La Sagrada Familia termina con los animales y los pastores. El rey Herodes quiere matar a Jesús. Más tarde, los Fariseos y los dirigentes lo rechazan a él y al Señor de la vida es, en última instancia, poner en la cruz y brutalmente asesinados. "Para su propia salió, pero los suyos no lo acepte." (Jn 1, 11).

            Cuando celebramos la Navidad, nos reconocemos con alegría que Dios ha entrado en nuestra humanidad y nuestra historia para llenar el vacío aterrador, que el odio, la violencia, la idolatría y el mal había plantado en nuestros corazones, con la luz, el amor y la misericordia de Dios. Jesús absorbió todos nuestros fracasos al amor y levantó su propia vida al Padre como un sacrificio para salvarnos, sanando a la humanidad para siempre colocando el amor donde el amor no lo era.

            Esto no es nuestra vocación cristiana? Perdonar a los indignos, para servir a los ingratos, a amar la unloveable, responder con misericordia y bondad a todos es difícil, sin embargo, obra redentora del Evangelio. Cuando nos encontramos con el rechazo o sentencia, lo fácil que es dibujar detrás, para ocultar nuestros corazones, a decir "no voy a dar más".

            La Navidad nos llama a la respuesta opuesta- a elegir al amor, incluso cuando se siente no hay cabida para esa ternura y misericordia en este mundo roto. En Cristo entra como un niño vulnerable, de forma espontánea, de forma inadvertida, silenciosa y suavemente, signo de contradicción que no toda la gente pueda aceptar. Navidad viene cuando nosotros hacemos lo mismo.

            Cuando éramos niños, parecía que la Navidad nunca recibirían aquí.

            Recuerdo una gozosa agonía de esperanza y expectativa durante el Adviento. Los días de diciembre no podía pasar lo suficientemente rápido para llegar a la víspera de Navidad! Ahora las estaciones van y vienen en un desenfoque. De cualquier manera, para nosotros cristianos, la Navidad no es un día en el calendario o incluso una temporada; es una forma de vida, una nueva existencia abrazado y redimido por el Hijo de Dios.

            Quizás la Navidad viene cuando estamos más entusiasmados por recibir la Eucaristía que disfrutar de una comida gourmet en el elegante restaurante. ¿Navidades lleguen cuando nos sentimos más alegría en dar dinero a los pobres a recibir nuestro bono de vacaciones? Tal vez el niño Cristo entra en el momento de una profunda experiencia de la oración es más satisfactorio que comprar un coche nuevo. Quizás esta temporada de esperanza y expectativa encuentra su consumación cuando caemos en amor con Dios y romper la antigua maldición de muerte lanzando todo el resentimiento, el odio y el egoísmo de nuestros corazones.

            Vosotros, vuestras familias y vuestros seres queridos, conocer la alegría y la misericordia del Señor, que vino a sembrar amor en el jardín árido del mundo y restablecer un caído a la humanidad a la libertad y la paz del Edén.

            ¡Feliz Navidad!

 

+ Donald J. Hying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!