Thursday July 18, 2019
4:53 am

La Eucaristía está en el centro de nuestra fe; nuestro sagrado encuentro con Cristo resucitado

 

Tal como se publicó en el Noroeste de Indiana Católica en Junio 3, 2018

   

      Mientras celebramos la solemnidad del Corpus Christi, la Iglesia nos invita a entrar más profundamente en el misterio eucarístico.

      En las últimas horas de su vida terrena, que enfrenta su terrible Pasión, Jesús estaba pensando en nosotros! Mirar profundamente en el futuro, Jesús debe haber meditado cómo él podría cumplir con la humanidad de la manera más profunda posible hasta el fin del mundo. ¿Qué forma de su continua presencia crearía la más íntima posible entre el Hijo de Dios y una persona individual? 

      La respuesta es la Eucaristía. 

      "Haced esto en memoria de mí" es probablemente el mandamiento de Jesús que la Iglesia ha mantenido más fielmente, una comprensión correcta de la Eucaristía como centro de la fe católica, nuestro sagrado encuentro litúrgico con el Cristo resucitado, nuestra participación en el misterio pascual, nuestra recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor. 

      La incesante celebración de la Santa Misa, a partir de las iglesias-hogar en Jerusalén hace 2,000 años y continuar cada día desde entonces, constituye la acción central de la Iglesia, como nosotros, miembros del Cuerpo de Cristo, alabanza y acción de gracias al Padre con Jesucristo, Cabeza de la Iglesia. Esta acción eucarística da vida, gracia y misericordia para con el pueblo de Dios, vinculante para todos nosotros en la más íntima posible con el Señor.

      La próxima vez que usted reciba la santa Comm, reflexionar sobre la sublime realidad que está experimentando. Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, a quien el universo entero no puede contener, se humilló tan profundamente como para asumir la forma sacramental de un pequeño trozo de pan y un sorbo de un cáliz. 

      Él se pone en sus manos; usted digerir esta presencia divina en su cuerpo y su alma. Este físico y espiritual del Señor , que representa la humildad y el deseo de intimidad con nosotros, es un regalo de amor más allá de nuestra comprensión. Cuán profundamente Dios quiere cumplir con nosotros, tomar residencia en nuestro ser, poseer nuestra alma, corazón, mente y voluntad!

      A lo largo de los siglos, la Iglesia Católica ha fielmente, con valentía y con elocuencia se aferraba a su convicción de que Jesucristo, en su Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad, está real y sustancialmente presente en la Eucaristía. Debido a nuestra fe en la Presencia real, los católicos han sido acusados de la superstición, la idolatría, la magia y la ignorancia. 

      Muchos rechazan nuestra fe eucarística como un arcaico vestigio de la  Edad Media, un ingenuo que tenet cae ante nuestros sofisticados era científica. En la honestidad, todos nosotros probablemente han luchado en algún momento a creer verdaderamente en la Presencia Real. La Eucaristía tiene una apariencia, sabor y parece ser el mismo pan y el vino colocados sobre el altar antes de la consagración. Nuestra fe nos invita a creer en un misterio que nuestros sentidos no puede demostrar o incluso agarrar.

      Quizás tenemos dudas acerca de la Eucaristía, porque parece demasiado bueno para ser cierto. El amor incondicional del Señor y humilde de intimidad en este sacramento son tan asombrosos, tan más allá de lo que nos gustaría sentir merecedor de sueño o a ser posible incluso, podríamos cuestionar su autenticidad. 

      Alguna vez has intentado amar a alguien que nunca ha sido amado? Las personas que nunca han experimentado realmente verdadero, el amor incondicional en su vida o nunca permita que nadie en sus corazones, se sospecha y duda amor cuando es ofrecido. Piensan que es un truco, un engaño, una mentira brillante que posiblemente no sea cierto. Y así, ellos rechazan lo que tan amablemente se ha ofrecido.

      Cuando recibimos la Eucaristía y decir "Amén" al don, somos invitados a acoger el amor de Dios en nuestras vidas, y por ese hecho, a vernos como adorable y querida por Dios. No es este humilde auto-aceptación, que gracioso rendirse a una relación con Dios que entra en nuestro corazón y carne realmente el núcleo de la salvación? Sólo podemos conocer la redención verdadera y duradera, permitiendo que el Señor nos ama, teniendo en su oferta de misericordia y perdón, reconociendo nuestra hambre, pobreza, del pecado y de la necesidad. Orgullo quiere hacer en su propia vida, nunca admitir debilidad, nunca de ser vulnerable, nunca realmente en otro permitiendo a los huecos interiores del corazón. La humildad permite a sí mismo ser amado porque profesa con alegría la necesidad radical de Dios y a otras personas para que la vida pueda ser completa y abundante.

      Cada vez que vamos a celebrar y recibir la Eucaristía, tenemos la oportunidad de practicar la humildad de esa dulce y guardar entrega una y otra vez. Jesucristo bellamente se ofrece a sí mismo, y con gratitud recibimos. Cristo llama a la puerta del alma, y felizmente hemos abierto en la recepción. Dios quiere poseer todo nuestro ser, y nosotros simplemente nos lo permite. 

      Jesús estaba pensando en la Eucaristía cuando nos dijo que, "Si alguien que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él?" (Lucas 18:17) en una santa libertad de inocencia y confianza, los niños aceptan y reciben amor sin hacer muchas preguntas, planteando un centenar de imposibilidades o poner en tela de juicio las intenciones de los demás. 

      En la Santísima Eucaristía, Jesús nos invita a tales pura y simple de la fe. En este asombroso encuentro, digerimos el gran secreto de la resurrección, como nos recuerda san Juan Pablo y experimentamos un anticipo del cielo. Sólo Dios podría haber imaginado la intimidad, sencillez y potencia de la Presencia Real. 

      Dios está allí esperando por nosotros. Todo lo que necesitamos hacer es abrir nuestros corazones y nuestras manos en receptivos bienvenido.

 

       + Donald J. Hying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!