Saturday July 20, 2019
4:33 pm

Esta Cuaresma, entra en una relación más profunda de amor y confianza con el Señor Jesús a través de su Sagrado Corazón

Como se publicó en Northwest Indiana Catholic el 24 de febrero de 2019

              Aunque la Cuaresma llega tarde este año, ya está a la vuelta de la esquina , con el Miércoles de Ceniza cayendo el 6 de marzo. Como muchos de ustedes, estoy pensando qué hacer este año durante nuestra temporada santa de oración y penitencia, mientras nos preparamos para Celebre el gran misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesús. Además del habitual "abandono" de las cosas, realmente quiero centrarme en la oración en esta Cuaresma.

              A medida que continuamos avanzando en la aplicación de la s ynod, que Heartens y me inspira a medida que aprendo sobre todas las cosas maravillosas que pasan en nuestras parroquias, tenemos que recordar que el objetivo final no es programas y actividades. Mi deseo más profundo, uno que sé que compartes, es la transformación de los corazones y los espíritus, que toda nuestra gente se enamore del Señor, encontrarse con Jesucristo, la aplicación de sus enseñanzas y sabiduría a su vida, dándose más generousl y en el amor y servicio a los demás, y encontrar la salvación y la vida en abundancia.

              La oración es la práctica espiritual fundamental que construye nuestra relación con Dios y alimenta la misión de la Iglesia; la oración mueve nuestros corazones y abre nuestras almas a la inspiración y dirección del Espíritu Santo. Sin oración, nuestra fe se disuelve en una colección de directivas éticas; sin oración, Jesús se convierte en una figura histórica alejada de nuestra propia experiencia. Nuestra cultura sufre una crisis de falta de oración donde el centro no se sostiene , porque Dios no es el foco y la pasión de nuestra existencia diaria común .

              En esta Cuaresma, estoy enfocando mi oración en el Sagrado Corazón de Jesús, porque el Corazón del Señor es el horno ardiente de la misericordia de Dios , el centro sacramental de la vida y la misión de Cristo, el punto de referencia para la naturaleza y el aspecto del amor sacrificial. - Este corazón, herido, sangrado, coronado de espinas. ¡Este Corazón que late para siempre, palpitando la vida, el perdón y la resurrección, ganó para nosotros en la cruz!

              En los evangelios, vemos el amor incondicional de Dios manifestado en cada palabra, acción y gesto de Jesús. Su corazón se conmueve con lástima por la multitud , llora por la muerte de Lázaro, sus parábolas hablan de tierna misericordia y extraordinario amor; Él está constantemente sanando, perdonando y bendiciendo . Cristo quiere que cada persona conozca el resplandor del Padre que brilla a través de su propio oído.

              Reflexiona sobre el Corazón de Jesús durante la Pasión, perforado, aplastado , sangrando y muriendo. El Prefacio para la Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús lo dice bellamente: "Al levantarse en lo alto de la Cruz, se entregó con un maravilloso amor por nosotros y derramó Sangre y agua de su costado perforado, la fuente de Los logros de la Iglesia , de modo que, conquistados por el Corazón abierto del Salvador, podrían sacar agua con alegría de los manantiales de la salvación ".

              Este Divino Corazón, concebido en el vientre de la Virgen, amando a la humanidad con un poder incondicional, dejó de latir en el horror del Viernes Santo, pero volvió a la vida en la maravilla de la Resurrección y vive para siempre. ¡Este corazón ardiente en el centro del universo!

              El corazón es un símbolo de nuestros afectos, sentimientos, amor y sufrimiento. Hablamos de corazones rotos, corazones alegres y corazones regalados a otros. El corazón representa la parte más profunda de una persona, esa cámara interna secreta de esperanza, deseo, dolor, alegría y tristeza. Decir "te amo con todo mi corazón" es una declaración significativa , o "mi corazón no está en eso" habla de una profunda desconexión. El corazón es un signo de promesa, posibilidad, ternura y emoción más allá de las palabras.

              En este contexto teológico y poético, cuán importante es entrar en una relación más profunda de amor y confianza con el Señor Jesús a través de Su Sagrado Corazón. Los invito en esta Cuaresma a unirse a mí para centrar nuestra oración, el servicio y la penitencia en el corazón del Señor, orar por un derramamiento del amor misericordioso de Dios sobre nuestra d iocese y nuestros esfuerzos s ynod, especialmente la llamada a proclamar con valentía y celo extiendo El Evangelio a través de la gozosa obra de la evangelización.

              Ofreceré reflexiones sobre el Sagrado Corazón de Jesús en esta columna, en mis videos diarios, en homilías y otras reflexiones. Pronto, ofreceremos una oración especialmente escrita al Sagrado Corazón , que puede usar durante la Cuaresma y más allá. Les pido a nuestras parroquias, escuelas, sacerdotes, diáconos, líderes pastorales, comunidades religiosas y fieles laicos que se unan a esta oración durante estos próximos días de preparación espiritual para el Misterio Pascual.

              El estudio de las Escrituras, la realización de actos de caridad y servicio, el ayuno y el sacrificio, perdón y alentadora, celebrando el momento s acraments y el gasto con el Señor, todo se hace a través del prisma radiante del Corazón de Jesús, sólo puede profundizar nuestro proceso de por vida de enamorarnos de Dios y conocer la presencia permanente de Cristo en nuestra carne y espíritu.

              Jesús quiere colocar h es del corazón dentro de la nuestra, así que hablamos, actuamos y el amor como una extensión de su presencia radiante en el mundo. En Juan 7:35, Jesús dice: “Dejen que cualquiera que tenga sed venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice S cripture: Ríos de agua viva correrán de su interior “.

              Cuanto más permitamos que el Señor se apodere verdaderamente de nosotros, mayor será la fuerza de esa fuente desbordante del Espíritu Santo, que bendice y unge a todos los que nos rodean. Mi oración es que esta Cuaresma, todos nosotros entremos más profundamente en el Corazón de Cristo, ¡incluso cuando él ha entrado en nosotros!


 
       + Donald J. Hying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!