Saturday May 25, 2019
5:50 pm

A través de las generosas donaciones a la CSA , estás tocando las heridas de Cristo. y atendiendo las necesidades de los demás.

Como se publicó en Northwest Indiana Catholic el 27 de abril de 2019

 

              Este domingo es el comienzo oficial de la Apelación anual de Servicios Católicos en nuestras parroquias, una oportunidad para que toda nuestra gente comparta la misión de salvación de Jesucristo y la Iglesia. Esta importante colección coincide con el segundo domingo de Pascua, Domingo de la Misericordia.

              Cada año, el Evangelio del día es el apóstol Tomás que viene a la fe en el Señor al tocar sus heridas. Me encanta esa imagen! A menudo reflexiono sobre el hecho de que las heridas de Jesús permanecen después de la resurrección. Ciertamente, el poder poderoso que resucitó a Cristo de entre los muertos podría curar algunas heridas de uñas y un corte de lanza. ¿Por qué están todavía allí?

              Quizás las heridas del Crucificado y el Resucitado permanecen para recordarnos que, incluso después de la victoria de Pascua, todavía tenemos los ecos dolorosos del Viernes Santo. El pecado, el mal, el sufrimiento y la muerte todavía tienen un control temporal sobre nosotros. Todavía llevamos las heridas de heridas pasadas, conflictos no resueltos y recuerdos dolorosos.

              Sin embargo, en medio de la oscuridad, la buena noticia de que Cristo obtuvo la victoria definitiva sobre toda la oscuridad se rompe con un poder asombroso : el poder de transformar nuestras heridas y sufrimientos en encuentros curativos de misericordia, gracia, perdón y paz. . Este cambio profundo del significado de sufrimiento, pecado y traición es el misterio que descubre Thomas cuando se atreve a tocar las heridas de Cristo resucitado.

              Una sabia y vieja monja me dijo que cuando era un sacerdote muy joven para escuchar a cada persona que conozco con un corazón compasivo porque todos tienen un dolor secreto que anhelan contarle a alguien mientras buscan la sanación y la paz. He encontrado que su consejo es absolutamente verdadero, tratando de recordar que todas las personas con las que me encuentro están heridas de una manera u otra.

              El dolor de algunas personas es tan fácil de ver que no puedes evitarlo; La mayoría de las personas tienen heridas más profundas que se ocultan y rara vez se revelan. Todos quieren encontrar la transformación de sus experiencias negativas. Cuando escuchamos, amamos e intentamos genuinamente levantar la carga de otro, cuando nos atrevemos a tocar las heridas de alguien , se desata el poder curativo de Jesús, tanto en su muerte como en su resurrección .

              Lo invito a considerar su donación a la apelación anual de Servicios Católicos de la Diócesis de Gary a través de este lente de profundas heridas y necesidades humanas , y la compasión aún más profunda de los heridos pero resucitados de Cristo. CSA apoya la formación esencial de nuestros futuros sacerdotes, diáconos y ministros eclesiales laicos. Las personas generosas y buenas llamadas a estos importantes roles de servicio en la Iglesia deben estar bien formadas para que puedan ser testigos efectivos del Evangelio de salvación y ser instrumentos compasivos de curación para nuestra gente.

              CSA proporciona fondos para el importante trabajo de Caridades Católicas, ayudar a las mujeres durante el embarazo crisis para sentir el amor misericordioso y obtener la ayuda práctica que necesitan para elegir la vida de ese hijo que a través de nuestros Centros de Atención de la Mujer; ofreciendo a una familia monoparental la oportunidad de salir de la pobreza a través de Tabor House en Gary; ayudando a inmigrantes con problemas legales a través del Centro ISAAC y alimentando a cientos de personas a través de la despensa de alimentos en East Chicago.

              CSA da esperanza a muchas familias que desean enviar a sus hijos a una de nuestras excelentes escuelas católicas, pero no pueden hacerlo ofreciendo asistencia para la matrícula. Sus generosas contribuciones dan un impulso esencial al trabajo de nuestro liderazgo diocesano.

              Los esfuerzos de los ynod realmente han comenzado a echar raíces y florecer en nuestras parroquias, fruto de las asociaciones de colaboración de nuestros líderes diocesanos y parroquiales. La evangelización, la educación, el ministerio juvenil, la catequesis, la mayordomía, la preparación y el apoyo para el matrimonio, la comunicación, los recursos humanos, el proceso de anulación y la tecnología son funciones vitales de la Iglesia local que sostienen la misión de Jesucristo de anunciar el Evangelio a todas las criaturas y hacerlas. discípulos

              Mientras sigo esforzándome por saber, aman y sirven a nuestra d iocese, siempre me siento inspirado por y agradecido por los miles de discípulos que están generosamente dedican a la obra salvadora de tocar las heridas de Cristo sirviendo a nuestros hermanos y hermanas.

              ¡Nuestra Iglesia local está gloriosamente viva con el Espíritu del Señor resucitado!

              Siento la presencia de Cristo en todos los lugares a los que voy, confiado y feliz de que él está construyendo su Cuerpo Místico aquí en el noroeste de Indiana. Mientras celebramos el Domingo de la Misericordia, Dios nos invita a entrar en el mismo Corazón del Señor, descansando en el abrazo incondicional de Jesús, quien cura nuestras heridas y nos invita a tocar las suyas para alcanzar a nuestros hermanos y hermanas con compasión.

              Animo a todos a ser generosos y sacrificados al dar a la CSA. Este año, aquellas parroquias que alcancen el 100 por ciento de su meta recibirán un 10 por ciento de reembolso, además de cualquier excedente. Aunque esta cantidad puede ser relativamente modesta, quiero que nuestros pastores y que la gente sepa que el d iocese está aquí para pareja, apoyar y servirle.

              Este 10 por ciento se puede utilizar para alimentar sus iniciativas ynod s o responder a las necesidades que surjan en su parroquia. Sepa con confianza y alegría que cuando entrega sus preciosos recursos al Llamado al Servicio Católico, está tocando las heridas de Cristo resucitado al atender las necesidades de sus amados hermanos y hermanas.

              ¡Qué oportunidad! ¡Qué privilegio!

 

       + Donald J. Hying

Join The Flock

Flock Note

Like Us!